Fermer

LA VERSION BÊTA DU PORTAIL EST DISPONIBLE!

Consultez la version bêta du portail européen e-Justice et faites-nous part de votre expérience!

 
 

Chemin de navigation

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Derecho del Estado miembro - Dinamarca

Cette page a été traduite automatiquement: sa qualité ne peut pas être garantie.

La qualité de cette traduction a été évaluée comme: moyenne

Estimez-vous que cette traduction est utile?

Esta página ofrece información sobre el sistema judicial en Dinamarca.


Puede encontrarse información sobre el ordenamiento jurídico danés en el El enlace abre una nueva ventanaMinisterio de Justicia y en el sitio El enlace abre una nueva ventanaweb del Parlamento danés.

Fuentes de Derecho

Las principales fuentes de Derecho en Dinamarca son las siguientes: Legislación, elaboración legislativa y jurisprudencia.

La legislación es la principal fuente de Derecho y se dicta en Lovtidende. Desde 2008, el diario solo está disponible en formato electrónico. La legislación está dividida en disposiciones legales, reglamentarias y administrativas. Las leyes son adoptadas por el Parlamento danés, las órdenes del Gobierno y los requisitos administrativos son impresas por las autoridades.

El Parlamento danés es el único órgano competente para adoptar nuevas leyes o modificar la legislación existente. Una vez adoptada, la legislación solo puede ser derogada o modificada por el Parlamento danés.

Las decisiones adoptadas por los tribunales también desempeñan un papel importante en la aplicación de la ley. Las decisiones del Tribunal Supremo suelen ser más importantes que las decisiones de los tribunales inferiores.

Los trabajos legislativos preparatorios, es decir, los trabajos legislativos preparatorios realizados durante el procedimiento legislativo, son también una parte importante de la aplicación de la ley.

Bases de datos

El portal de El enlace abre una nueva ventanainformación jurídica permite a los ciudadanos acceder a:

  • leyes, reglamentos, tratados y legislación consolidada
  • Documentos daneses del Parlamento
  • decisiones de gestión
  • las decisiones del Defensor del Pueblo.

La información jurídica contiene toda la legislación aplicable a partir del 1 de enero de 1985 y toda la legislación adoptada después de esa fecha.

Es libre de utilizar la base de datos.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 27/08/2019