Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Reconocimiento mutuo de medidas de protección en materia civil


El El enlace abre una nueva ventanaReglamento (UE) nº 606/2013 relativo al reconocimiento mutuo de medidas de protección en materia civil establece un mecanismo que permite el reconocimiento directo de las órdenes de protección dictadas como medidas de Derecho civil entre los Estados miembros.

Por lo tanto, si es usted beneficiario de una orden de protección de Derecho civil dictada en el Estado miembro de su residencia, puede invocarla directamente en otros Estados miembros mediante la presentación a las autoridades competentes de El enlace abre una nueva ventanaun certificado que acredite sus derechos.

El Reglamento se aplica desde el 11 de enero de 2015.

Para obtener información sobre las notificaciones de los Estados miembros, seleccione una de las banderas de la derecha.

Puede encontrarse más información sobre el reconocimiento mutuo de las medidas de protección en la página correspondiente.

 


La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.

Última actualización: 11/04/2017