Zavřít

BETA VERZE PORTÁLU JE JIŽ K DISPOZICI!

Vyzkoušejte si BETA verzi evropského portálu e-Justice a dejte nám vědět, jak se Vám s ní pracuje!

 
 

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Órganos jurisdiccionales ordinarios - Bulgaria

Tento text byl přeložen strojově. Za kvalitu překladu neručíme.

Kvalita tohoto překladu byla ohodnocena známkou: průměrná

Jak byste ohodnotili kvalitu tohoto překladu?

Esta sección ofrece información sobre el sistema judicial búlgaro.


Organización de la justicia — Sistema judicial

Tribunales de primera instancia en materia civil y penal

Tribunal de distrito (District Court)

El tribunal de primera instancia (rayonen sad) es el principal órgano jurisdiccional de primera instancia. Tiene competencia para conocer de todos los casos distintos de los que el Derecho ha atribuido a otro órgano jurisdiccional. Se ocupa de los asuntos civiles, penales y administrativos. Las resoluciones de los tribunales de distrito pueden recurrirse ante el tribunal regional correspondiente.

El Tribunal de Distrito está compuesto por jueces y presidido por un Presidente.

Tribunal de Primera Instancia (GC)

La District Court oirá, en primer lugar:

asuntos civiles — acciones para el establecimiento o el recurso de origen, a efectos de finalización de la adopción, incapacidad o anulación; propiedad o derechos reales sobre un inmueble si el valor de la demanda es superior a 50 000 BGN, un litigio civil o mercantil sobre una cantidad de más de 25 000 BGN (a no ser que se trate de una pensión alimenticia, de una demanda en virtud de la legislación laboral o de la recuperación de gastos no autorizados), un registro de sociedades inadmisible, nulo o incorrecto, en cuyo caso la ley establece la competencia inicial de los tribunales provinciales, o si la ley establece otra cosa que su caso es competencia de los tribunales provinciales.

Causas penales — delitos con arreglo a los artículos 95 a 110, 115, 116, 118, 119, 123, 124, el artículo 131, apartado 2, (1) y (2), el artículo 142, el artículo 149, apartado 5, el artículo 152, apartado 4, el artículo 196, apartado 199, el artículo 203 bis, apartado 206, y (4), el artículo 212, apartado 5, el artículo 213 bis, apartado 3, el artículo 4, apartado 214, el artículo 2, apartado 219, y (224), el artículo 243, apartado 246, el artículo 250, apartado 252, y (248), el artículo 277, apartado 278, el artículo 301 sexies, El enlace abre una nueva ventana apartado 307, y el artículo 333, apartado 334, y el artículo 340, apartado 342 bis del Código Penal, excepto la competencia del Tribunal Penal Especializado de conformidad con el artículo 343 bis del Código Penal.

En Sofía, el Tribunal de Distrito también se ha dotado de las competencias del AG. El Tribunal de primera instancia de Sofía tiene competencia para conocer de asuntos relativos a delitos de carácter general cometidos por personas con inmunidad o por miembros del Consejo de Ministros.

Los tribunales de distrito se encuentran en los condados. Existe uno o varios tribunales de distrito en el distrito judicial de cada tribunal de distrito.

Tribunal de segunda instancia en materia civil y penal

El tribunal regional conoce, en segunda instancia, de los actos impugnados en los asuntos de los tribunales de distrito, así como de otros asuntos que les asigne la ley.

El tribunal de apelación resuelve, en segunda instancia, los actos impugnados en los asuntos de los tribunales de distrito, así como los demás casos que les asigne la ley.

Tribunales de tercera instancia en materia civil y penal

El Tribunal Supremo de Casación es el tribunal de última instancia en asuntos penales y civiles. Su jurisdicción se extiende a todo el país.

Base de datos jurídica

Cada tribunal de Bulgaria tiene un sitio web que responde a las necesidades de los ciudadanos, personas jurídicas y organismos administrativos. Puede encontrarse información sobre la estructura y las actividades del tribunal, así como sobre los asuntos en curso o anteriores en los sitios web de los tribunales.

Nombre y URL de las bases de datos pertinentes

El sitio web del El enlace abre una nueva ventanaConsejo Superior de la Magistratura (Висшия съдебен съвет) incluye una relación pormenorizada de los órganos jurisdiccionales búlgaros con sus respectivas direcciones y sitios web (solo en búlgaro).


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 25/10/2019