Sulge

PORTAALI BEETAVERSIOON ON NÜÜD KÄTTESAADAV!

Külastage Euroopa e-õiguskeskkonna portaali beetaversiooni ja andke meile selle kohta tagasisidet!

 
 

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Órganos jurisdiccionales ordinarios - Alemania

See lehekülg on masintõlgitud ja selle kvaliteet ei ole tagatud.

Tõlke hinnanguline kvaliteet: ebausaldusväärne

Kas Teie arvates on see tõlge kasulik?

Esta sección ofrece información sobre los órganos jurisdiccionales ordinarios en Alemania.


Órganos jurisdiccionales ordinarios — Introducción

Competencia civil

Los tribunales de distrito son competentes en primera instancia en asuntos civiles, sobre todo en asuntos relativos a demandas de hasta 5 000 EUR. sin embargo, también tienen jurisdicción independiente en términos de valor, como en el caso de litigios relativos al contrato de arrendamiento o asuntos de familia, y en materia de obligaciones de alimentos.

En el tribunal local existe una ley unipersonal.

Los tribunales de primera instancia son responsables de todos los asuntos civiles que no son competencia de los tribunales de distrito. Normalmente se trata de un litigio en el que el valor de la demanda supera los 5 000 EUR.

En los procedimientos ante el Tribunal regional suele decidirse también un único juez. Sin embargo, los contenciosos jurídicos difíciles y fundamentales se resolverán en el hemiciclo. Está integrado por tres jueces profesionales.

Los tribunales de distrito son competentes para recurrir las resoluciones civiles de los tribunales locales. La decisión sobre el recurso es adoptada por una Sala integrada normalmente por tres Jueces.

Además, en los tribunales de distrito pueden formarse divisiones comerciales. Son competentes en primera y segunda instancia en materia comercial. El panel de estas cámaras está compuesto por un juez presidente y por dos comerciantes como jueces honorarios.

Los tribunales de primera instancia son, por regla general, tribunales de segunda instancia. En materia civil, el Tribunal Superior de Justicia decidirá los recursos contra las sentencias de los tribunales regionales y los recursos contra las sentencias de los tribunales municipales en materia familiar.

Los tribunales regionales superiores suelen estar formados por tres jueces profesionales. Los asuntos civiles, que no son especialmente difíciles ni fundamentales, también pueden transferirse a un único juez.

El tribunal supremo es el El enlace abre una nueva ventanaTribunal Federal de Justicia. Es la autoridad final y es la única responsable de la revisión. El Tribunal Federal de Justicia reunió a cinco jueces profesionales.

Jurisdicción penal

Órganos jurisdiccionales de primera instancia

La Ley de Sistemas Judiciales determina la competencia judicial en materia penal. El Amtsgericht es el Tribunal de Primera Instancia en materia penal, a menos que se establezca la competencia del Tribunal Regional o del Tribunal Regional de Primera Instancia (artículo 24 (1) de la sentencia 1, n.º 1 a 3 GVG). Decide (artículo 25 GVG) por delitos que la causa de la infracción sea:

  • serán perseguidos por un tercero privado;
  • o una pena superior a una pena de privación de libertad de dos años.

En todos los demás casos, se establece un órgano jurisdiccional (§ 28 GVG). Está formado por un juez profesional y dos bancos.

Los tribunales competentes (artículo 24 (1) GVG), a menos que hayan sido trasladados a un tribunal penal (artículo 25 de GVG), son designados por los tribunales. Esto afecta a los casos en que cabe esperar una pena privativa de libertad de dos a cuatro años. A petición del Ministerio Fiscal (§ 29 (2) GVG), el denominado tribunal de apelación ampliado puede constituirse si el fiscal y el juez consideran necesario que intervenga un segundo juez, ya que su intervención resulta necesaria habida cuenta de la extensión del asunto.

El artículo 74 (1) de la GVG regula la competencia del Tribunal de Primera Instancia. Esto significa que el Tribunal Regional es competente para todos los delitos que no entran dentro de la jurisdicción del Tribunal de Distrito o del Tribunal Regional Superior, es decir, todos los delitos para los que cabe esperar una pena de prisión de mayor duración.

El Código Penal alemán distingue entre delitos y delitos. Un delito es sancionable con una multa de un año. Un delito es, por lo tanto, un delito más grave que el delito.

El Tribunal Regional es responsable de todas las infracciones por las que cabe esperar una pena superior a cuatro años (artículo 74 (1) (2) GVG). También es competente para que el Ministerio Fiscal interponga un escrito de acusación ante el Tribunal de Distrito en vista de la especial importancia del caso, a pesar de que la jurisdicción competente es la District Court.

Los asuntos penales son juzgados por el Tribunal de Primera Instancia de distrito. Suele estar compuesto por tres magistrados y 2 bucles. Con arreglo al artículo 76 (2) de la GVG, la Gran Sala puede decidir iniciar el procedimiento principal o indicar la fecha del procedimiento principal, que en el litigio principal solo lo rellenará dos jueces y dos paneles.

El Tribunal Regional Superior es responsable en primera instancia de los delitos enumerados en los artículos 120 (1) y (2) de la GVG. La mayoría de los delitos enumerados amenazan la seguridad o la existencia de la República Federal de Alemania. Cinco jueces, incluido el juez presidente, pueden resolver la sentencia del Tribunal Federal de Justicia. No obstante, al abrirse el juicio, el Tribunal Penal podrá decidir que se complete el proceso en los procedimientos principales en los que estén implicados tres jueces, incluido el presidente, a menos que el alcance o la dificultad del asunto requieran la intervención de otros dos Jueces (artículos 122 (2) frases 1 y GVG de 2).

Acciones judiciales

El Tribunal Regional es responsable de los recursos interpuestos contra las sentencias del Tribunal de Distrito (artículo 312 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal [StPO]). Los recursos están regulados por la llamada Cámara Penal para las Pequeñas y Medianas Empresas (art. 76 (1) GVG). Está compuesto por un juez profesional y dos equipos. En el marco de los recursos de casación interpuestos contra la sentencia del órgano jurisdiccional ampliado, aún está en juego un segundo juez profesional [artículo 76 (6) GVG]. Además, el artículo 335 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece que una resolución susceptible de recurso será admisible, en lugar de recurrir a una revisión («revisión escalonada»).

Recurso contra todas las sentencias de un tribunal regional o tribunal regional de primera instancia superior (artículo 333 del Código de Procedimiento Penal). El Tribunal Federal de Justicia es el órgano de control de todas las resoluciones de los tribunales regionales superiores y de los grandes tribunales penales de los tribunales regionales (Sección 135 (1) GVG). El Senado del Tribunal Federal de Justicia está decidiendo sobre una revisión con cinco jueces, incluido el presidente. El tribunal regional superior (Oberlandesgericht) decide sobre el recurso contra (otras) sentencias del Tribunal Regional.

Enlaces

El enlace abre una nueva ventanaTribunal Federal de Justicia


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 31/10/2019