Închide

VERSIUNEA BETA A PORTALULUI ESTE ACUM DISPONIBILĂ!

Accesați versiunea BETA a portalului european e-justiție și spuneți-ne cum vi se pare!

 
 

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Órganos jurisdiccionales ordinarios - Escocia

Această pagină este o versiune realizată cu ajutorul instrumentului de traducere automată. Nu putem oferi nicio garanție în ceea ce privește calitatea traducerii.

Traducerea a fost evaluată ca fiind bună

V-a fost utilă traducerea?

Esta página ofrece una introducción a los tribunales ordinarios de la jurisdicción de Escocia del Reino Unido.


Órganos jurisdiccionales ordinarios — Introducción

La Court of Session, High Court of Justiciary, Sheriff Courts and Justice of the Peace Courts (Court of Session, High Court of Justiciary, Sheriff Courts El enlace abre una nueva ventanaand Justice of the Peace Courts) son administrados por el Scottish Courts and Tribunals Service (Servicio de los Tribunales Escocés), que es un órgano independiente presidido por el Lord Presidente, el más alto juez en Escocia.

Tribunal Supremo de Escocia

En Escocia, estas consisten en la Court of Session y el High Court of Justiciary.

Court of Session

La Court of Session es el Tribunal Supremo Civil de Escocia y está situada en la Cámara de los Parlamentos de Edimburgo. Actúa en calidad de apelación y también como tribunal civil que conoce de los litigios, incluidos los asuntos relativos a la recuperación de deudas, daños y perjuicios, así como a las acciones familiares y al comercio.

High Court of Justiciary

El High Court of Justiciary trata los recursos interpuestos por vía penal por motivos solemnes y delitos graves. Se celebran juicios ante un juez y un jurado.

Cuando conoce de un recurso, el órgano jurisdiccional se encuentra en Edimburgo. En el caso de otras empresas, el tribunal tiene bases permanentes en Edimburgo, Glasgow y Aberdeen, pero también se realizan ensayos en ciudades de toda Escocia.

Sheriff Courts

A efectos jurídicos, Escocia se divide en seis regiones denominadas «sheriff». Cada Sherffelm tiene un Sheriff principal, que, además de conocer de los recursos en asuntos civiles mientras se sentía en apelación, tiene la responsabilidad de hacer que todas las empresas de los tribunales de primera instancia sean objeto de un recurso eficaz.

En estos sheriff hay un total de 39 Sheriff Courts de diferente tamaño y diseño, pero todos tienen la misma finalidad.

Los asuntos son juzgados ante un juez denominado «Sheriff». El trabajo de los Sheriff Courts se puede dividir en tres categorías principales de trabajo civil, penal y de commissario, y es administrado por los administradores locales y su personal.

Algunos Sheriffs tienen autoridad para desempeñar algunas de las funciones de Sheriff, tanto en el procedimiento penal como en el civil.

Además, existe una nueva instancia de lesión personal en toda Escocia que se encuentra en Edimburgo.

El Sheriff Court (tribunal de apelación civil) está dispuesto a que un Juzgado de primera instancia (Sheriff) tenga una sola o triple Sheriff (Sheriff Court) ante los Sheriff Courts.

El Sheriff Court conoce de recursos en relación con asuntos penales sumarios contra las decisiones de los Sheriffs y de los jueces de paz.También conoce de todos los recursos contra las decisiones relativas a la fianza en Sheriff y Justicia de los Tribunales de Paz.

Asuntos civiles

La mayor parte de las operaciones civiles se refieren a litigios entre personas u organizaciones. Los sheriff Courts se ocupan de tres tipos diferentes de asuntos:

  • Acciones ordinarias, que se refieren principalmente a casos de divorcio, hijos, litigios de propiedad y demandas por deudas o daños de más de 5,000 libras.Con excepción de las acciones familiares (salvo que se trate de una única pretensión), las acciones de 100,000 o menos de £solo podrán ser presentadas ante el Sheriff Court.
  • Causas resumidas, que utilizan un procedimiento simplificado que se ocupa principalmente de litigios relativos a atrasos de alquileres de viviendas sociales, y daños derivados de lesiones corporales con un valor monetario igual o inferior a 5000 £.
  • Procedimiento sencillo, que trata de demandas con un valor monetario igual o inferior a 5000 £, que solicitan el pago, la entrega o la recuperación de la posesión de bienes muebles, o una orden para hacer algo específico.

Además, el Sheriff Court aborda muchas otras aplicaciones y procedimientos civiles, entre ellos:

  • Adopción de niños
  • Liquidación de empresas
  • Investigaciones de accidentes mortales
  • Quiebras

Asuntos penales

Los asuntos penales de la primera instancia pueden incluirse en el marco de un procedimiento de declaración solemne o de un procedimiento sumario. Corresponde al fiscal decidir qué procedimiento debe seguirse en cada caso concreto.

El procedimiento solemne se utiliza en los casos graves en los que la tasa puede recibir una pena superior a doce meses de prisión o una multa ilimitada. Se escucharán los juicios antes de un Sheriff en presencia con un jurado.

El procedimiento abreviado se utiliza para los casos menos graves en los que un Sheriff conoce de un caso sin jurado. Aunque las competencias en materia de sentencia del Sheriff se limitan a doce meses de cárcel, hay ocasiones en las que puede incrementarse.

Trabajo común

El trabajo de coordinación se centra principalmente en la eliminación de los bienes de una persona fallecida. La competencia del órgano jurisdiccional para permitir que el ejecutor testamentario se encargue de la reagrupación y la distribución se denomina «confirmación». Esto solo se concede después de que se haya presentado un inventario del patrimonio del causante.

Si la masa tiene un valor bruto no superior a £36,000, se clasifica como «finca rústica» y la persona que solicita la confirmación será ayudada en la forma adecuada por el personal de la secretaría del Sheriff Local. En caso de que el valor de la herencia sea superior a 36,000 libras, se aconsejará a los solicitantes de confirmación que consulten a un solicitor.

Justicia de los tribunales de paz

El Tribunal de Justicia de la Paz es un tribunal lego en el que una justicia de paz que no está legalmente cualificada forma parte de un funcionario legalmente cualificado. El empleado asesora a la justicia sobre cuestiones de Derecho y procedimiento. El Tribunal se ocupa principalmente de casos penales resumidos menos graves. La pena máxima que un juez de paz puede imponer es de 60 días de arresto o de multa que no excede de 2,500 libras.

El secretario del tribunal de paz es responsable de todo el trabajo administrativo en el Sheriff Court y en el Tribunal de Justicia de la Corte de Paz, en particular:

  • Cobro de multas e indemnizaciones
  • Entregar copias de órdenes judiciales, como las relativas a la fianza, al orden de restitución de la comunidad o a las órdenes de restricción de libertad.
  • Visto y gestión de los jurados.

Puede encontrarse información más detallada sobre los tribunales de Escocia en el sitio web del El enlace abre una nueva ventana Scottish Courts and Tribunals Service.

Enlaces

El enlace abre una nueva ventanaScottish Courts and Tribunals Service


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 28/10/2019