Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Publicación de anuncios oficiales - Estonia


¿En qué sitio(s) web se publican los anuncios oficiales?

Los anuncios públicos importantes se publican en el sitio web de la publicación oficial Ametlikud Teadaanded (Anuncios oficiales). En algunos casos, la legislación también exige la publicación de anuncios en los periódicos.

La publicación oficial en línea Ametlikud Teadaanded se publica en formato electrónico únicamente desde el 1 julio de 2003. También es una base de datos incorporada al Sistema de Información del Estado. Ametlikud Teadaanded está disponible para todo el mundo de forma gratuita en El enlace abre una nueva ventanahttps://www.ametlikudteadaanded.ee/.

¿Qué tipos de anuncios se publican?

Notificaciones, invitaciones y anuncios que deben publicarse por ley o en virtud de un reglamento del Gobierno de la República u orden ministerial.

En Ametlikud Teadaanded se publican dos tipos de anuncios:

  1. anuncios destinados a informar a una persona en particular y que, por motivos de privacidad, no deben volverse a utilizar. Dichos anuncios están sujetos a plazos de publicación en Ametlikud Teadaanded, así como a restricciones de acceso tras la interrupción de la publicación. Los requisitos de reutilización no se aplican a dichos anuncios;
  2. anuncios destinados a informar al público en general, que deben ser reutilizables en un formato legible por máquinas.

¿De qué organización / organizaciones se publican los anuncios?

En Ametlikud Teadaanded se publican los anuncios necesarios para el ejercicio de las funciones de las autoridades estatales y locales y de los representantes de las profesiones liberales (p. ej., notarios, agentes judiciales). También se publican anuncios de entidades jurídicas privadas que deben publicarse por ley y que se publican con fines de interés público, es decir, que tienen por objeto informar al público en general (por ejemplo, escisión y disolución de sociedades).

¿El acceso a los anuncios oficiales es gratuito?

El acceso a todos los anuncios publicados en Ametlikud Teadaanded es gratuito.

Debe pagarse una tasa estatal para publicar un anuncio de interés particular, por ejemplo, una notificación de la pérdida de un documento.

¿Qué tipos de búsquedas se pueden hacer?

Los anuncios publicados se pueden buscar por tipo, título, publicador y ámbito de influencia, o mediante la función de búsqueda de texto completo.

El servicio «Mis anuncios oficiales» (Minu Ametlikud Teadaanded) permite que una persona se suscriba para recibir diversos tipos de anuncios en su dirección de correo electrónico y para ver los anuncios archivados que le conciernen y cuya publicación se haya interrumpido. La publicación de un anuncio destinado a una persona en particular se interrumpe y el anuncio se archiva cuando la publicación ha cumplido su propósito. La publicación de este tipo de anuncios también se interrumpe cuando la persona confirma la recepción del anuncio con su documento de identidad, utilizando el servicio «Mis anuncios oficiales».

¿A partir de qué fecha están disponibles los anuncios oficiales en formato electrónico?

1 de julio de 2003. El sitio web Ametlikud Teadaanded también incluye anuncios publicados anteriormente en papel y destinados a informar al público en general.

¿Es posible guardar las búsquedas y recibir notificaciones cuando se cumplan los criterios?

Una persona puede suscribirse para recibir todos los anuncios por correo electrónico y guardarlos utilizando el servicio «Mis anuncios oficiales». El uso del servicio «Mis anuncios oficiales» requiere la autenticación con el documento de identidad de la persona o el código identificador del móvil. Este servicio permite a la persona ver los anuncios archivados de Ametlikud Teadaanded que les conciernen y quién ha leído esos anuncios.

También es posible utilizar el URI para buscar y extraer anuncios de Ametlikud Teadaanded. La singularidad de un URI depende de cuántos componentes de URI se utilizan. Un URI puede utilizarse para abrir uno o más anuncios publicados en formato HTML, lo cual es similar a un resultado de búsqueda, o como archivo XML o XML-RDF.

Los URI de anuncios permiten abrir anuncios disponibles al público que no estén destinados a ponerse en conocimiento de una persona en particular y cuya publicación no haya sido interrumpida.

Para utilizar un URI es necesario crear una dirección web que se corresponda con los datos de publicación del anuncio de interés.

En El enlace abre una nueva ventanahttps://www.ametlikudteadaanded.ee/avalik/uriotsing pueden encontrarse instrucciones más detalladas para las búsquedas basadas en URI.

¿Los anuncios oficiales están disponibles de forma gratuita como datos abiertos? En caso afirmativo, ¿dónde se puede encontrar el depósito y/o la información técnica?

Los anuncios que no están destinados a darse a conocer a personas físicas concretas, es decir, los anuncios destinados a informar al público en general, están disponibles como datos abiertos. Los anuncios que ya no están publicados y que han sido archivados no están disponibles como datos abiertos.

Los datos abiertos se pueden descargar en tiempo real como URI. La singularidad de un URI depende de cuántos componentes de URI se utilizan. Un URI puede utilizarse para abrir uno o más anuncios publicados en formato HTML, lo cual es similar a un resultado de búsqueda, o como archivo XML o XML-RDF. Para utilizar un URI es necesario crear una dirección web que se corresponda con los datos de publicación del anuncio de interés.


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 31/10/2018