Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Restricciones en materia sucesoria: normas especiales

Información sobre los Estados miembros acerca de las normas especiales que se aplican a ciertos bienes inmuebles, empresas u otras categorías especiales de bienes.


La Red Judicial Europea en materia civil y mercantil ha elaborado algunas fichas informativas sobre las normas especiales de Derecho nacional que imponen restricciones en materia sucesoria, normalmente relativas a los siguientes bienes:

  • determinados tipos de bienes inmuebles;
  • determinados tipos de empresas; y
  • otras categorías especiales de bienes.

Por razones de índole económica, familiar o social, estas normas imponen restricciones a la sucesión de dichos bienes.

Se aplican a la sucesión, en virtud del Derecho del país que impone las restricciones, con independencia de la ley que la rija.

Si desea consultar la ficha informativa sobre la normativa nacional que afecta o impone restricciones a la sucesión de determinados bienes, haga clic en la bandera nacional correspondiente que figura en esta página.

 


La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.

Última actualización: 27/11/2017