1 – Consulta a un abogado

Save as PDF

Please note that the original language version of this page French has been amended recently. The language version you are now viewing is currently being prepared by our translators.

 

There is no official translation of the language version you are viewing.
You can access a machine translated version of this content here. Please note that it is only provided for contextual purposes. The owner of this page accepts no responsibility or liability whatsoever with regard to the quality of this machine translated text.

Si usted está implicado en un procedimiento penal, es muy importante que busque el asesoramiento independiente de un abogado. En las fichas informativas se explica cuándo y en qué circunstancias tiene usted derecho a que lo represente un abogado, así como la ayuda que este podrá prestarle. En esta ficha informativa general le indicamos lo que debe hacer para buscar un abogado y cómo se abonarán sus honorarios, en caso de que usted no pueda pagarlos.


Cómo encontrar un abogado

Usted tiene el derecho absoluto de recibir asistencia de un abogado en todas las causas. Puede recurrir a un abogado elegido por usted o bien ponerse en contacto con el El enlace abre una nueva ventanaColegio de Abogados de Luxemburgo para obtener la lista de abogados y escoger uno que se ajuste a sus necesidades.

A falta de elección o cuando el decano del Colegio de Abogados (Bâtonnier de l’Ordre des Avocats) considere que su elección es inapropiada, este será quien designe su abogado. Salvo impedimento o conflicto de intereses, el abogado habrá de asumir el mandato que se le ha confiado de esta manera.

Si a usted lo detienen, puede pedir al juez de instrucción, al principio del procedimiento, que le permita recibir asistencia de un abogado de oficio o de un abogado elegido por usted.

Cómo remunerar a un abogado

Los honorarios de los abogados son libres. Si usted no dispone de ingresos suficientes para remunerar a un abogado, puede solicitar asistencia jurídica al servicio de acogida y de información jurídica de los tribunales.

Existe un servicio de acogida y de información jurídica en Luxemburgo, en Diekirch y en Esch-sur-Alzette:

  • Luxemburgo: Cité Judiciaire, Bâtiment CR, L-2080, Luxemburgo. Teléfono: 22 18 46.
  • Diekirch: bei der Aler Kiirch, B.P.66 L-9201 Diekirch. Teléfono: 80 23 15.
  • Esch-sur-Alzette: place de la Résistance, L-4002 Esch/Alzette. Teléfono: 54 15 52.

Se le considerará una persona con recursos insuficientes si usted carece de medios financieros superiores a la renta mínima establecida por ley.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaMinisterio de Justicia de Luxemburgo. Asistencia jurídica

El enlace abre una nueva ventanaMinisterio de Justicia de Luxemburgo. Asistencia judicial


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 05/04/2016