1 – Asistencia jurídica

Save as PDF

Please note that the original language version of this page Latvian has been amended recently. The language version you are now viewing is currently being prepared by our translators.

Obtener asistencia jurídica  fundamental cuando uno es parte de un proceso penal. En las fichas se explica cuándo y en qué circunstancias se tiene derecho a la representación por un letrado y lo que éste puede hacer por usted. En esta ficha general se explica cómo encontrar abogado y cómo costear sus honorarios en el caso de que usted no pueda hacerlo.


Encontrar un abogado

Si necesita un abogado, puede ponerse en contacto con el El enlace abre una nueva ventanaConsejo del Colegio de Aborados de Letonia que dispone de una El enlace abre una nueva ventanalista de abogados en ejercicio en Letonia.

Se encuentre detenido o no, puede usted comunicar a la autoridad responsable del proceso (instructor/fiscal/juez) su solicitud de asistencia jurídica gratuita. Se le informará de los abogados de oficio o se avisará a un abogado de oficio para que le preste asistencia jurídica.

Lo más conveniente es que usted o sus familiares lleguen a un acuerdo con un abogado que pueda llevar la causa durante el tiempo que sea necesario.

Honorarios del abogado

Cliente y abogado se ponen de acuerdo por escrito sobre los honorarios. Si no se llega a un acuerdo, el Estado le proporcionará la asistencia jurídica necesaria, que se costeará con cargo al presupuesto del Estado.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaLey de enjuiciamiento criminal

El enlace abre una nueva ventanaLey del Colegio de Abogados

El enlace abre una nueva ventanaLey de asistencia jurídica del Estado

El enlace abre una nueva ventanaReglamento sobre la asistencia jurídica del Estado

El enlace abre una nueva ventanaColegio de Abogados de Letonia

El enlace abre una nueva ventanaAutoridad de asistencia jurídica


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 15/05/2012