2 — Cómo obtener un abogado

This page has been machine translated and its quality cannot be guaranteed.

The quality of this translation has been assessed as: unreliable

Do you consider this translation useful?

Cualquier forma de participación en un proceso penal puede tener la ventaja de obtener un asesoramiento jurídico independiente. En las fichas encontrará información sobre cuándo y en qué circunstancias tiene derecho a la defensa de un abogado. A continuación se explica cómo encontrar un abogado y pagar los honorarios de los abogados si no puede costearse un abogado.


Cómo encontrar un abogado

Si usted sabe que es usted sospechoso de haber cometido una infracción, puede encontrar, por ejemplo, a través de internet, juristas especializados en Derecho penal o especializados en Derecho penal. Los abogados registrados en Alemania tienen derecho a ser abogados defensores. Por ejemplo, para encontrar un abogado, puede utilizar el El enlace abre una nueva ventana registro oficial federal de abogados. Si es prematuro debido a que usted corre el riesgo de ser arrestado o buscado, puede acudir a un abogado que circunda el reloj en la mayoría de las regiones de Alemania a través de una llamada de emergencia del consejero de Defensa. Si tienes criterios como idiomas o residencia en lenguas extranjeras, puede consultar la búsqueda de abogados defensores El enlace abre una nueva ventanade la Asociación de Derecho Penal de la Asociación de Abogados de Alemania o del tribunal local de las asociaciones regionales de abogados. Desde 01.01.2010, se El enlace abre una nueva ventanahan elaborado listas regionales de abogados dispuestos a hacerse cargo de los abogados defensores de los derechos de defensa. Si y cómo pueden acceder a estas listas, puede consultar la Cámara de Abogados local.

Si es detenido o El enlace abre una nueva ventanaen prisión preventiva, no tiene acceso a esta información. La policía debe proporcionar una lista de abogados o de guías telefónicas. Los anuncios de policía también son conocidos por la policía. Si la policía no le permite ponerse en contacto con un abogado, es importante que informe al tribunal si te presentas. Los tribunales también están en posesión de listas de abogados dispuestos a hacerse cargo de la defensa El enlace abre una nueva ventanaobligatoria.

¿Quién debe pagar los honorarios de los abogados?

El Estado debe soportar las costas judiciales en la medida en que sea absuelto. Si el procedimiento se El enlace abre una nueva ventanada por concluido o si se le condena, tendrá que pagar los gastos.

Aunque su renta sea baja o nula, en principio no recibirá ninguna ayuda financiera pública para el proceso penal. Solo puede solicitar asesoramiento al tribunal de su lugar de residencia para un El enlace abre una nueva ventanaprimer debate.

Existe una naturaleza especial de pago en caso de El enlace abre una nueva ventanadefensa obligatoria. En este caso, su abogado es pagado inicialmente por el Estado, pero la remuneración legal del abogado como abogado defensor reservado es inferior a la exigida por el abogado para su defensa en caso de incumplimiento. Debe tener en cuenta el hecho de que, en caso de condena, los gastos de defensa se le cobrarán al final del procedimiento. En otras palabras, tendrás que reembolsar los honorarios de los abogados al Estado y, además, reembolsarle los gastos que habría tenido que pagar en el caso de una defensa no obligatoria, si puede hacerlo.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 30/08/2019