5 — Infracciones del Código de circulación y otras infracciones menores

This page has been machine translated and its quality cannot be guaranteed.

The quality of this translation has been assessed as: good

Do you consider this translation useful?


Las infracciones de tráfico se abordan en el código de circulación, que incluye los delitos relacionados con el consumo de alcohol, los delitos de velocidad y los delitos relacionados con el comportamiento en caso de accidente.

¿Cuáles son los delitos relacionados con el consumo de alcohol?

La diferenciación debe hacerse mediante una diferenciación. El tipo básico a partir del cual se castiga el consumo de alcohol es de 0,5 g por litro de sangre y para algunas categorías de conductores, el tipo es de 0,5 g a 0,2 g por litro de sangre (candidatos a permisos de conducción, conductores de emergencia, conductores de vehículos utilizados para el transporte remunerado de personas, etc.). De este tipo, el tribunal de policía es competente (infracción grave) y el resto corresponde al menos a 1.2 gramos por litro de sangre, es decir, el umbral a partir del cual el órgano jurisdiccional penal se convierte en competente (delito).

La ley también prevé el caso de signos claros de intoxicación. Si su tipo es inferior a 0,5 g por litro de sangre, pero tiene señales claras de su naturaleza, se le considerará si tenía al menos 0.5 gramos de sangre por litro de sangre. De forma similar, en el caso de un índice de entre 0,5 y 1.2 gramos por litro de sangre, pero en presencia de signos evidentes de conducción bajo los efectos del alcohol, el tratamiento será como mínimo de 1,2 g por litro de sangre.

¿Qué sanciones supone?

Puede presentar las siguientes frases: privación de libertad, multa, prohibición de conducir (suspensión provisional, definitiva e inmediata) o confiscación. Las sanciones varían en función de la gravedad del delito.

¿Qué son los delitos de velocidad?

Hay tres infracciones relacionadas con la velocidad:

La nota de síntesis simple

Se refiere a cada uno de los rebasamientos que no pertenecen a ninguna otra categoría. La sanción de una simple sanción resumida será el pago de una multa y el caso se dará por concluido.

Infracción grave

La sanción será una multa (entre 25 y 500 EUR).

Delito de alta velocidad (solo en caso de reincidencia tras una infracción grave)

La sanción será una multa (entre 500 y 10,000 EUR) y una pena de prisión (de 8 días a 3 años) o una multa.

Para más detalles, véanse los umbrales de exceso de velocidad en términos de gravedad, consulta El enlace abre una nueva ventanaal Ministerio de Desarrollo Sostenible e Infraestructuras — Departamento de Transporte

¿Cuáles son los delitos relacionados con el comportamiento en caso de accidente?

Delito de fuga

En caso de accidente (con independencia de la naturaleza o la importancia del daño), deberá permanecer en el lugar del accidente hasta que se hayan hecho todas las constataciones, de lo contrario, usted ha cometido una fuga.

En caso de fuga, puede correr con la privación de libertad, una multa y la prohibición de conducir.

Falta de asistencia a las personas en situación de riesgo

El hecho de no prestar asistencia a una persona en peligro es punible si, sin un peligro grave para él o para otra persona, se abstiene deliberadamente de recibir o prestar asistencia a una persona expuesta a un riesgo grave, bien por haber sido identificada por usted, bien porque la situación ha sido descrita por quienes solicitan la ayuda.

En caso de que no se preste asistencia a una persona en situación de peligro, podrá ser condenado a una pena de prisión de ocho días a cinco años, multa que oscilará entre 251 y 10,000 EUR, o solo una de estas penas.

Golpes, lesiones y homicidio no intencionados.

El asunto será tratado como otro caso no de circulación.

Enlaces

El enlace abre una nueva ventanaDepartamento de Transportes, exceso de velocidad


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 10/09/2019