3- MIS DERECHOS TRAS EL JUICIO (EN PRIMERA INSTANCIA)

Save as PDF


¿Puedo recurrir contra la sentencia o contra la absolución del acusado?

El juicio concluye con una resolución judicial que condena o absuelve al acusado. Si el acusado es declarado culpable, el juez dictará sentencia condenatoria. De conformidad con el Derecho maltés, sólo el acusado y el Fiscal General tienen derecho a recurrir contra la condena o la absolución y/o la pena ante el Tribunal Penal de Apelación.

No obstante, si se ha presentado un recurso y usted ha sido parte civil en el juicio en primera instancia, su abogado estará autorizado para examinar toda la documentación correspondiente al procedimiento de recurso.

¿Caben otros recursos?

No cabe recurso contra la resolución del Tribunal Penal de Apelación.

¿Qué derechos tengo una vez que entre en vigor la sentencia?

Una vez la sentencia entre en vigor, recibirá una copia de la resolución del tribunal. Si el infractor es condenado a una pena de prisión, puede solicitar a la policía más información acerca de las condiciones en las que va a cumplir esa pena. Ahora bien, la policía puede denegarle esa información cuando, por motivos de seguridad, se le haya otorgado carácter confidencial.

Más información:


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 20/12/2016