menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Escasa cuantía


El El enlace abre una nueva ventanaReglamento nº 861/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio de 2007, por el que se establece un proceso europeo de escasa cuantía, pretende mejorar y simplificar los procedimientos civiles y comerciales por demandas de cuantías no superiores a 2 000 euros.

El Reglamento es aplicable en todos los Estados miembros de la Unión Europea con excepción de Dinamarca.

El Proceso de Escasa Cuantía se basa en formularios formalizados. Es escrito, salvo que el Tribunal juzgue necesaria una vista oral.

A fin de acelerar los trámites, el Reglamento impone plazos máximos a las partes y el Tribunal.

El Reglamento contempla cuatro tipos de formularios.

El Portal Europeo de e-Justicia ofrece información sobre la aplicación del Reglamento y proporciona una herramienta de fácil manejo para cumplimentar los formularios.

Para obtener información sobre las notificaciones de los Estados miembros, seleccione una de las banderas de la derecha.


BUSCAR TRIBUNALES COMPETENTES

El motor de búsqueda siguiente le ayudará a encontrar órganos jurisdiccionales y autoridades competentes para un instrumento jurídico europeo concreto. Tenga en cuenta que, aunque se ha hecho todo lo posible por garantizar la exactitud de los resultados, puede haber algunos casos excepcionales relativos a la determinación de la competencia que no se hayan cubierto necesariamente.

Procedimientos transfronterizos europeos - procedimientos de escasa cuantía

 


La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.

Última actualización: 11/04/2017