Stäng

NU FINNS EN NY BETAVERSION AV PORTALEN!

Testa betaversionen av den europeiska e-juridikportalen och berätta vad du tycker!

 
 

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Órganos jurisdiccionales especializados - Malta

Den här sidan har maskinöversatts och kvaliteten kan inte garanteras.

Kvaliteten på den här översättningen har bedömts som: genomsnittlig

Var översättningen till någon hjälp?

Esta sección ofrece información sobre la organización de tribunales especializados en Malta.


Tribunales especializados

Tribunal Constitucional

Segunda instancia

Recurso

Dicho órgano jurisdiccional conoce de los asuntos relativos a casos de supuestas violaciones de los derechos humanos, a la interpretación de la Constitución y a la invalidez de las leyes. También tiene jurisdicción original para decidir sobre cuestiones relativas a los miembros de la Cámara de Representantes y sobre cualquier referencia al mismo en relación con la votación para la elección de los miembros de la Cámara de Representantes.

Bajo la presidencia del presidente del Tribunal Supremo y de otros dos jueces.

Sala Primera del Tribunal Civil

Primera instancia

La Sala Primera del Tribunal Civil aborda también asuntos relativos a la supuesta violación de los derechos humanos y de las libertades fundamentales protegidos por la Constitución y el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales.

Bajo la presidencia de un juez

Industrial Tribunal

Primera instancia

Este tribunal conoce de los casos relacionados con el despido improcedente y el trato discriminatorio u otro tratamiento ilegal en el lugar de trabajo.

Presidido por un presidente

Consejo de reglamentación del alquiler

Primera instancia

El Consejo de Regulación del Rit conoce de los casos relacionados con cambios en las condiciones de los arrendamientos, incluidos los incrementos de los alquileres y la rescisión del contrato de arrendamiento. Estos casos deberán referirse a contratos de arrendamiento celebrados antes del 1 de junio de 1995.

Bajo la presidencia de un magistrado

Junta Arbitral Territorial

Primera instancia

El panel arbitral conoce de los asuntos relativos a la clasificación de los terrenos expropiados, la finalidad pública de la expropiación y el importe de la indemnización debida al propietario.

Bajo la presidencia de un magistrado

Junta de control del arrendamiento rústico

Primera instancia

Este Consejo conoce de los casos relacionados con la tierra — los arrendamientos y las demandas presentadas por los propietarios en relación con la rescisión del contrato de arrendamiento.

Bajo la presidencia de un magistrado

Tribunal Administrativo de Revisión

Primera instancia

Dicho órgano jurisdiccional está facultado para revisar los actos administrativos.

Bajo la presidencia de un juez o de magistrados

Desglose por el tribunal de quarter

Primera instancia

Este tribunal resuelve los asuntos relacionados con la partición de bienes mantenidos en común por los herederos de una persona fallecida.

Bajo la presidencia de un árbitro

Competition and Consumer Appeals Tribunal

Recurso

Este tribunal resuelve y resuelve los recursos contra las decisiones, órdenes o medidas del Director General de Competencia y del Director General de Consumo. Las decisiones del Tribunal son definitivas, salvo en los casos excepcionales en que se admitan los recursos; sin embargo, estos recursos se limitarán a las cuestiones de Derecho.

Bajo la presidencia de un juez y de dos miembros

Tribunal de Revision of Notarial

Primera instancia

Se trata de un tribunal especial que supervisa a todos los notarios, los archivos notariales y el Registro Público. Tiene autoridad para visitar e inspeccionar los archivos notariales, el registro público y las oficinas de los notarios, e imponer sanciones disciplinarias. Este Tribunal también está facultado para ordenar correcciones de la información incorrecta contenida en los registros del Registro Público.

Compuesto por miembros conocidos como visitantes

 

Órganos jurisdiccionales administrativos

El control judicial es el proceso por el cual una decisión de un departamento, autoridad o agencia gubernamental puede ser revisada y finalmente revocada por los tribunales si se descubre que son ilegales.

La acción está a disposición de cualquier persona que se vea perjudicada por una decisión o iniciativa gubernamental que les afecte. El artículo 469 bis del capítulo 12 de la legislación de Malta es el artículo operativo que concede dicha competencia a los tribunales. Sin embargo, incluso en ausencia de esta disposición legislativa, el control judicial puede considerarse una competencia intrínseca de los tribunales sobre la base de la doctrina de la separación de poderes generalmente asumida por los Estados democráticos.

Los órganos jurisdiccionales ordinarios, es decir, la Sala Primera del Tribunal Civil, son competentes en este tipo de asuntos, con derecho de recurso ante la Court of Appeal.

La Ley de Justicia Administrativa entró en vigor el 1 de enero de 2009 y prevé la creación de un Tribunal Administrativo de Revisión. Dicho tribunal independiente e imparcial examina los actos administrativos que le son remitidos por cualquier persona perjudicada, así como las normas relativas a los litigios que se le planteen. Está presidido por una persona que posee, o ha ejercido, la oficina de un juez o de un magistrado de Malta. Contra las decisiones del tribunal puede recurrirse ante el Tribunal de Apelación.

Otros tribunales especiales

Los tribunales locales

Los tribunales locales forman parte integrante del sistema judicial de Malta. Pueden considerarse como una ampliación de los tribunales y hacer frente a delitos que, aunque de escasa importancia, pueden ser de gran molestia para el público en general. Los tribunales locales son presididos por un Comisario de Justicia, que se nombra y se retira de la misma manera que cualquier otro magistrado. Esto garantiza que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de hacer frente a determinadas quejas por vía aérea, garantizando al mismo tiempo que se respeten los principios fundamentales de un proceso justo. Existen nueve tribunales locales que agrupan a varios consejos locales.

Bases de datos

Consulte la página maltesa «Organización de la justicia en los Estados miembros — Malta», donde encontrará información detallada sobre las bases de datos y enlaces a las mismas.

Enlaces

El enlace abre una nueva ventanaMinisterio de Justicia, Cultura y Administración Local

El enlace abre una nueva ventanaServicios judiciales

El enlace abre una nueva ventanaServicios judiciales — Sentenzi Online

El enlace abre una nueva ventanaServicios judiciales — Procedimientos judiciales

El enlace abre una nueva ventanaServicios judiciales — Uso en sala

El enlace abre una nueva ventanaServicios judiciales — Estadísticas

El enlace abre una nueva ventanaServicios judiciales — Ventas por subasta

El enlace abre una nueva ventanaTribunales — Formaciones civiles (en maltés)

El enlace abre una nueva ventanaServicios jurídicos (Laws of Malta)


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 13/09/2019