Aizvērt

IR PIEEJAMA PORTĀLA BETA VERSIJA!

Apmeklējiet Eiropas e-tiesiskuma portāla BETA versiju un sniedziet atsauksmes par savu pieredzi!

 
 

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Órganos jurisdiccionales especializados - Países Bajos

Esta sección ofrece información sobre la organización de los órganos jurisdiccionales especializados en los Países Bajos.


Órganos jurisdiccionales administrativos

Los órganos jurisdiccionales administrativos de los Países Bajos son los siguientes:

  • tribunales de primera instancia (rechtbank): primera instancia en asuntos contencioso-administrativos;
  • tribunales de apelación (gerechtshoven): segunda instancia en asuntos tributarios;
  • Tribunal Supremo (Hoge Raad): máxima instancia en asuntos tributarios;
  • Consejo Central de Apelación (Centrale Raad van Beroep): última instancia de recurso en asuntos de seguridad social;
  • órgano colegiado de lo contencioso-administrativo en materia económica (College van Beroep voor het bedrijfsleven): última instancia de recurso en asuntos de Derecho administrativo socioeconómico;
  • sala de lo contencioso-administrativo del Consejo de Estado (Afdeling Bestuursrechtspraak van de Raad van State): última instancia de recurso en asuntos contencioso-administrativos que no sean competencia de otro órgano.

Bases de datos jurídicas

Puede encontrarse más información en el sitio web del El enlace abre una nueva ventanaPoder Judicial de los Países Bajos.

Enlaces relacionados

El enlace abre una nueva ventanaInformación sobre los órganos jurisdiccionales especializados (en inglés)


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.
Los Estados miembros responsables de la gestión de las páginas de contenido nacional están actualizando algunos contenidos de esta web a la luz de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. La posible permanencia de contenidos que no reflejen dicha retirada es involuntaria y será corregida.

Última actualización: 25/02/2020