Zamknij

PORTAL JEST JUŻ DOSTĘPNY W WERSJI BETA!

Odwiedź europejski portal „e-Sprawiedliwość” w wersji beta i powiedz nam, co o nim myślisz!

 
 

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Órganos jurisdiccionales especializados - Escocia

Kraj ten znajduje się w okresie przejściowym z powodu planowanego wystąpienia z UE.

Ta strona została przetłumaczona maszynowo – nie ma więc gwarancji co do jakości tłumaczenia.

Jakość tłumaczenia została oceniona jako: dobra

Czy to tłumaczenie okazało się przydatne?

Esta página describe algunos de los tribunales especializados de Escocia.


Órganos jurisdiccionales administrativos

La Ley de tribunales y de ejecución de tribunales de 2007 creó una única estructura unificada para la mayoría de los tribunales reservados al Gobierno del Reino Unido, dividida en el First-tier Tribunal y Upper Tribunal (Upper Tribunal). El First-tier Tribunal y Upper Tribunal (Upper Tribunal) y Upper Tribunal (Upper Tribunal), cada uno de ellos tiene salas separadas que abarcan diferentes materias, que reúnen a jurisdicciones similares. Puede consultarse información detallada sobre los tribunales en el sitio web del Servicio de Tribunales de El enlace abre una nueva ventana Su Majestad (Her Majesty’s Courts and Tribunals Service).

La Ley de tribunales (de Escocia) de 2014 crea un único centro de calidad y un órgano jurisdiccional superior para Escocia. Los primeros tribunales transfirieron a la nueva estructura el 1 de diciembre de 2016.

El artículo 39 de la Scotland Act 2016 permite la gestión y explotación de una serie de tribunales reservados a Escocia.

Reino Unido Tribunal de Primera Instancia, Reino Unido

El First-tier Tribunal (Tribunal de Primera Instancia) es un tribunal genérico, cuya función principal es conocer de los recursos contra las decisiones del Gobierno en ámbitos en los que el tribunal ha sido competente. Para algunos fines, tiene competencia en todo el Reino Unido, también en Escocia. El First-tier Tribunal (Tribunal de Primera Instancia) se compone actualmente de siete salas:

  • Cámara de derechos sociales
  • La Cámara de Sanidad, Educación y Asistencia Social
  • La Segunda Cámara de Pensiones y la Cámara de indemnización de las Fuerzas Armadas
  • La Sala de lo Fiscal
  • El Tribunal General de Regulación
  • La Cámara de Inmigración y Asilo
  • The Property Chamber

Tribunal Superior del Reino Unido

El Upper Tribunal (Tribunal Supremo del Reino Unido), aunque no exclusivamente, decide sobre los recursos derivados de resoluciones del First-tier Tribunal (Tribunal de Primera Instancia) en el Reino Unido. Se trata de un órgano jurisdiccional de primera instancia y está facultado para tramitar los recursos judiciales en determinadas circunstancias.

El Upper Tribunal (Tribunal Superior, Reino Unido) consiste en:

  • La Sala de lo Contencioso Administrativo
  • La Cámara de los Estados federados (Lands Chamber)
  • La Sala de Asuntos Tributarios y de Cancillería
  • La Cámara de Inmigración y Asilo

Una característica de los tribunales es su experiencia en el asunto de los recursos. La estructura es tal que los jueces son expertos en la legislación de su jurisdicción y los miembros no jurídicos están profesionalmente cualificados o cualificados por experiencia en su ámbito. Los paneles de cada uno de los tipos de recurso son variados en función del objeto del recurso.

Employment Appeal Tribunals Appeal Tribunal

El Employment Tribunal y el Employment Appeal Tribunal están al margen de la estructura de los tribunales unificados, pero cuentan con el apoyo del HMETC. Su función es la de llevar a cabo las tareas administrativas necesarias para permitir la tramitación de las demandas ante el Employment Tribunal y los recursos interpuestos posteriormente ante el Employment Appeal Tribunal. Existe un Tribunal de Apelación de Empleo (Employment Appeal) por separado para Escocia.

Scottish Tribunals

En Escocia existen varios tribunales. La mayoría de las jurisdicciones están dirigidas por un presidente o un presidente separado y cada uno tiene diferentes poderes de ejecución. Las jurisdicciones van desde los recursos contra las multas de aparcamiento hasta el tratamiento obligatorio y la sujeción de los pacientes con enfermedades mentales graves.

Los recursos contra las decisiones de los tribunales escoceses son juzgados por los tribunales civiles en Escocia y pueden ser examinados por el tribunal de primera instancia y la Court of Session.

Reforma de los tribunales escoceses

La Ley de tribunales (de Escocia) de 2 014 ha establecido una estructura de dos niveles racionalizada para los tribunales escoceses. El juez más importante de Escocia, el presidente, tiene el liderazgo de las nuevas estructuras, similares al modelo británico anteriormente descrito. El Lord President ha delegado una serie de funciones en la señora Smith, que ha sido nombrada presidenta del Tribunal Escocés.El Upper Tribunal (Tribunal Superior) asumirá la responsabilidad de conocer más los recursos de casación interpuestos contra las resoluciones del primer particular, separándolos de las jurisdicciones de los tribunales. El El enlace abre una nueva ventana Scottish Courts and Tribunals Service llevará a cabo la administración del First-tier Tribunal (Tribunal de Primera Instancia y de Alto Tribunal). Los tribunales se transferirán a los tribunales escoceses en un proceso por fases, ya que la primera transferencia comenzó en diciembre de 2016.

Práctica del Tribunal

En general, el procedimiento en el Reino Unido y los tribunales escoceses tiende a ser menos formal que en los demás tribunales. Los miembros de los tribunales pueden incluir a especialistas o a expertos no jurídicos, como médicos y profanos, si bien el presidente está casi siempre cualificado desde un punto de vista jurídico.

Las cuestiones del Derecho administrativo (control judicial) en Escocia son competencia del Tribunal de Justicia. Se puede encontrar más información sobre los tribunales escoceses en el sitio web del Scottish Courts and Tribunals.

Tribunales especializados

En Escocia, cuando un asunto (civil o penal) plantea un problema constitucional derivado de los acuerdos de descentralización del Reino Unido (por ejemplo, cuestiones relativas a los derechos humanos), el Tribunal Supremo del Reino Unido puede decidir este asunto.

The Sheriff Polymers Court (Tribunal de primera instancia)

Este tribunal se creó el 22 de septiembre de 2015 para actuar como centro nacional de conocimientos especializados en casos de lesiones corporales. Los casos de daños corporales pueden presentarse ante el tribunal si la cantidad demandada es superior a 5,000 £. Las partes tienen también la opción de plantear reclamaciones de daños personales de cualquier valor en el Sheriff Court local. Se prevén disposiciones especiales para los casos de lesiones personales en el lugar de trabajo: los correspondientes a más de 1,000 libras pueden obtenerse directamente en la High Court of Justice (tribunal de primera instancia de primera instancia), mientras que los casos de lugar de trabajo de menos de 1,000 libras pueden ser remitidos al Tribunal de Justicia si el Sheriff local considera que tienen una importancia o dificultad suficientes. Desde el 22 de septiembre de 2015, el Tribunal de Sesión ya no puede considerar las acciones de daños personales inferiores a 100,000 libras.

Otros órganos jurisdiccionales:

Enlaces

El enlace abre una nueva ventanaServicio de la Judicatura de Su Majestad

El enlace abre una nueva ventanaTribunal de la sentencia Lord Lyon

El enlace abre una nueva ventanaScottish Land Court


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 16/09/2019