Agħlaq

IL-VERŻJONI BETA TAL-PORTAL ISSA HI DISPONIBBLI!

Żur il-verżjoni BETA tal-Portal Ewropew tal-Ġustizzja Elettronika u agħtina l-feedback dwar l-esperjenza tiegħek!

 
 

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Órganos jurisdiccionales especializados - Suecia

Din il-paġna ġiet tradotta awtomatikament u l-kwalità tagħha ma tistax tkun garantita.

Il-kwalità ta' din it-traduzzjoni ġiet evalwata bħala: medja

Taħseb li din it-traduzzjoni hi utli?

Información sobre la organización de los tribunales especializados en Suecia.


Tribunales especializados

Existen algunos tribunales especializados que se ocupan de litigios en distintos ámbitos de especialización.

  • ElEl enlace abre una nueva ventana tribunal laboral se ocupa de los conflictos laborales. Como mano de obra, se tiene en cuenta cualquier litigio relacionado con la relación entre el empleador y el trabajador. El tribunal laboral es normalmente el primero y solo el tribunal competente en litigios laborales. No obstante, determinados tipos de conflictos laborales son examinados en primer lugar por el tribunal de primera instancia, cuya sentencia puede ser recurrida ante el órgano jurisdiccional de lo social, y posteriormente se convierte en un segundo y último tribunal.
  • ElEl enlace abre una nueva ventana Tribunal de Mercado Mercantil se ocupa, entre otras cosas, de los litigios derivados de la Ley de competencia y de la Ley de comercialización.
  • ElEl enlace abre una nueva ventana Tribunal de Apelación conoce de los recursos contra las resoluciones de la Oficina de Patentes y de Registro relativas a patentes, marcas, dibujos y modelos, etc. La resolución del tribunal de apelación en materia de patentes es recurrida ante elEl enlace abre una nueva ventana Tribunal Supremo Administrativo.

El enlace abre una nueva ventanaLos tribunales del suelo y del medio ambiente tratan asuntos como los permisos para operaciones en el sector del agua y de operaciones peligrosas para el medio ambiente, cuestiones relativas a la protección de la salud, la conservación de la naturaleza, la recogida de residuos, las zonas contaminadas y los residuos peligrosos, las cuestiones relativas a la construcción, demolición y autorización de tierras en el marco de la Ley de Planificación y Construcción, los enfiteutas, los recursos en materia de planificación, la parcelación de las tierras, las servidumbres de uso y la expropiación. Existen cinco tribunales de suelo y medio ambiente, que son tribunales especiales en los tribunales de distrito de Nacka, Vänersborg, Växjö, Umeå y Östersund. Los recursos contra sentencias y resoluciones del Tribunal de Tierras y Medio Ambiente pueden interponerse ante el Tribunal de Apelación del Territorio y el Medio Ambiente, que forma parte del Tribunal de Apelación con Svea Court of Appeal. Los recursos interpuestos ante un tribunal de tierra y medio ambiente que han sido objeto de recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia y Territorio de Apelación pueden interponerse ante el Tribunal Supremo.

Los tribunales marítimos tramitan asuntos con arreglo al Código marítimo sueco (1994: 1009). Hay siete tribunales marítimos, que forman parte de los tribunales de distrito de Luleå, Sundsvall, Estocolmo, Kalmar, Malmö, Gotemburgo y Värmland.

Las decisiones de revisiónEl enlace abre una nueva ventana de los tribunales de migración adoptadas por el Consejo de Migración en materia de extranjeros y asuntos relacionados con los ciudadanos. Los tribunales de migración son tribunales especiales ante los tribunales de Malmö, Gotemburgo y Estocolmo y Luleå. Los recursos contra las sentencias y resoluciones de los tribunales de migración podrán presentarse ante el Tribunal de Apelación de Migración, que forma parte del Tribunal Administrativo de Estocolmo.

Ciertos tipos de litigios en los que están implicados los alquileres, las sociedades de propiedad y los arrendatarios son tratados por los tribunales regionales de El enlace abre una nueva ventana alquiler y de arrendamiento.Se trata de organismos cuasijudiciales con competencias similares a las de los órganos jurisdiccionales.

Otros tribunales especiales

No existe un tribunal constitucional ni similar en Suecia.


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 13/09/2019