Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Material didáctico


El Portal Europeo e-Justicia es uno de los instrumentos utilizados en el desarrollo de la formación judicial europea. Gracias al acceso que brinda a información y otro tipo de material docente, amplía de forma significativa el número de personas que pueden aprender de forma autodidacta y/o incorporar la legislación europea a sus sesiones de formación.


En sintonía con la El enlace abre una nueva ventanaDeclaración de París de 2012 sobre los REA (Recursos Educativos Abiertos) de la UNESCO, la Comisión Europea desea hacer cuanto esté en su mano para promover los recursos educativos abiertos y los cursos de formación abiertos para los profesionales del Derecho.

Existen diversos sitios de referencia que cuentan con recursos útiles de cara a la formación europea en el ámbito judicial a escala local, regional y nacional. La Comisión ha elaborado asimismo material docente en diversos ámbitos de la legislación europea en respuesta a necesidades específicas observadas, y que se derivan del grado de complejidad técnica o del elevado número de profesionales del Derecho que desarrollan en ellos su actividad.

La presente Guía para formadoresPDF(652 Kb)es, una recopilación de consejos con ejemplos prácticos para todas aquellas personas que imparten formación, puede resultarles de utilidad a la hora de concebir y organizar actividades en este ámbito.

Existe material de formación a disposición de los profesionales del Derecho o los formadores en este ámbito, listo para utilizar, en los siguientes temas:

Derecho de la UE

Derecho civil

Derecho penal

Legislación sobre delincuencia organizada

Derechos humanos

Derechos del niño

No discriminación

Igualdad de género

Derecho administrativo

Derecho medioambiental

Propiedad intelectual

Metodología de formación

 


La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.

Última actualización: 18/11/2016