Puntos de contacto y miembros de la Red en los Países Bajos
En los Países Bajos se ha designado un punto de contacto central en el Ministerio de Seguridad y Justicia. También se ha designado un punto de contacto para cuestiones de jurisdicción.
Además de los puntos de contacto, las asociaciones profesionales de las profesiones jurídicas liberales (abogados, servicios notariales y agentes judiciales) también son miembros de la Red.
Sobre la base de diversos reglamentos (incluyendo el Reglamento (CE) n.º 2201/2003, el Reglamento (CE) n.º 4/2009 y el Reglamento (CE) n.º 1393/2001), las autoridades centrales también son miembros de la Red.
La comunicación con la Comisión Europea (en este caso, la Secretaría de la RJE civil) normalmente se realiza a través del punto de contacto central. Esto garantiza que, cuando proceda, la información y las consultas lleguen a la autoridad adecuada.
Los puntos de contacto y los miembros, en particular las autoridades centrales, a menudo se comunican directamente entre ellos y con los puntos de contacto y los miembros de otros Estados miembros.
En función del orden del día, los miembros están invitados a participar en las reuniones de la Red.
Los miembros y puntos de contacto de los Países Bajos celebran también una reunión anual, que constituye una oportunidad para tratar las actividades de la Red y examinar los ámbitos en los que se puede mejorar la comunicación dentro de la misma.