Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Encontrar un mediador

Si decide usted recurrir a la mediación, necesitará un mediador -tercero independiente y neutral- que le ayude a dialogar sobre los problemas y a llegar a un acuerdo.


Los mediadores son profesionales preparados para ayudar a las personas a resolver conflictos. El mediador se reunirá con ambas partes, determinará los puntos que impiden llegar a un acuerdo y ayudará a conseguirlo. Los mediadores son neutrales y no toman partido en ningún conflicto. No son asesores, por lo que no debe esperar que le den consejos dirigidos a mejorar su posición personal, y por regla general le recomendarán que obtenga asesoramiento jurídico paralelamente al procedimiento de mediación.

La mediación puede ser especialmente útil en los conflictos familiares transfronterizos y en los casos de sustracción parental de menores. En estas situaciones se anima a los padres a asumir la responsabilidad de las decisiones que afectan a la familia y a resolver los conflictos fuera del ámbito judicial. Así, la mediación puede crear un clima favorable al diálogo y garantizar acuerdos equitativos entre los progenitores, que también tengan en cuenta el interés superior del menor.

Para obtener información pormenorizada sobre la forma de encontrar un mediador (p.ej., el modo de acceder a los servicios de mediación, los costes, la guía de mediadores), seleccione una de las banderas mostradas a la derecha.

Para encontrar un mediador especializado en asuntos familiares transfronterizos, pinche el enlace:
El enlace abre una nueva ventanahttp://www.crossbordermediator.eu/

En la sección correspondiente podrá informarse más ampliamente.

Para más información sobre la mediación familiar transfronteriza, consulte la sección correspondiente.

 


La Comisión Europea se encarga del mantenimiento de esta página. La información que figura en la presente página no refleja necesariamente la posición ofical de la Comisión Europea. La Comisión no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a la información o los datos contenidos o mencionados en el presente documento. Consúltese el aviso jurídico relativo a las normas sobre derechos de autor en relación con las páginas europeas.

Última actualización: 16/06/2015