Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Registros de resoluciones concursales - Estonia

Nota: la versión original de esta página estonio se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.

 

Este sitio no dispone de traducción oficial a la lengua que ha seleccionado.
Puede acceder aquí a una versión de este contenido traducida automáticamente. Recuerde que la traducción automática solo sirve a modo de contextualización. El propietario de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Esta sección ofrece una breve visión de conjunto del servicio sobre resoluciones concursales que ofrece el Registro Mercantil de Estonia.


Registros de resoluciones concursales

¿Qué información puede consultarse en Estonia sobre resoluciones concursales?

Estonia no tiene un registro específico de resoluciones concursales. No obstante, el El enlace abre una nueva ventanaRegistro Mercantil y el Registro de asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones recogen información sobre los concursos de acreedores de personas jurídicas y trabajadores por cuenta propia. También puede encontrarse información sobre las declaraciones de concurso de acreedores de personas jurídicas y físicas en la publicación oficial electrónica Ametlikud Teadaanded (Anuncios Oficiales), en la que se publican igualmente los avisos y procedimientos concursales.

En el Registro Mercantil y el Registro de asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones se inscriben los siguientes hechos en virtud de una resolución judicial:

  • la anulación de los procedimientos concursales sin declaración de concurso;
  • las declaraciones concursales, junto con el nombre y código personal de identificación del administrador concursal, así como una nota en la que se indica si representa a la sociedad;
  • la anulación de una declaración de concurso junto con una inscripción que indica que la sociedad continúa con sus actividades;
  • la anulación de una declaración de concurso y su eliminación del registro;
  • la finalización del procedimiento concursal y la eliminación de la sociedad del registro o la continuación de las actividades de esta;
  • un acuerdo y sus condiciones, con una inscripción que indica que continúan las actividades de la sociedad;
  • la cancelación de un acuerdo y la reapertura del procedimiento de declaración de concurso de acreedores, con una nota que indica que la sociedad está representada por un administrador concursal;
  • el final del acuerdo a su expiración y la aprobación de la gestión del administrador concursal.

En el registro no se inscribe información sobre las prohibiciones de comercio impuestas a un deudor, ni la persona autorizada para representarlo ni las prohibiciones de realizar actividades comerciales impuestas a esa persona.

El Registro Mercantil contiene la siguiente información sobre situación concursal de las personas jurídicas en concurso de acreedores:

  • Nombre de la persona jurídica
  • Código de registro
  • Dirección
  • Nombre del administrador concursal
  • Nombre del miembro del Consejo de Administración
  • Fecha de la resolución declaratoria del concurso y número de la misma o de los autos

¿Es gratuito el acceso al servicio de información sobre resoluciones concursales?

Se puede acceder a los datos registrales en las El enlace abre una nueva ventanaoficinas del Registro, El enlace abre una nueva ventanaen línea y en las El enlace abre una nueva ventananotarías. El acceso a los datos del Registro Mercantil y del Registro de Asociaciones sin ánimo de lucro y Fundaciones y a los documentos de los expedientes es gratuito si se realiza en las oficinas del Registro.

También son gratuitas las búsquedas efectuadas en línea relacionadas con personas jurídicas, trabajadores autónomos y filiales de empresas extranjeras; las relativas a los procedimientos judiciales, así como el acceso a los datos que figuran en las fichas del Registro. En cambio, se cobra una tasa por todas las demás búsquedas (incluidas las búsquedas en la colección histórica de las fichas del Registro) y por el acceso a las memorias anuales, cláusulas estatutarias y otros documentos. Las tasas cobradas por la utilización de los datos informáticos contenidos en el Registro Mercantil se establecen en un El enlace abre una nueva ventanareglamento del Ministerio de Justicia.

También se cobra una tasa por la consulta de los datos del Registro y los documentos incluidos en los expedientes cuando se realiza en una notaría. Las tarifas se establecen en la El enlace abre una nueva ventanaLey de Aranceles Notariales.

El acceso a la publicación oficial electrónica El enlace abre una nueva ventanaAnuncios Oficiales (Ametlikud Teadaanded) es gratuito.

Los datos relativos a las prohibiciones en materia de actividad comercial se publican y se pueden consultar gratuitamente El enlace abre una nueva ventanaen línea.

Cómo efectuar una búsqueda en el servicio de información sobre resoluciones concursales

Puede buscar una persona jurídica o trabajador por cuenta propia en el sistema de información del Registro Mercantil por la razón social de la empresa, el nombre de la persona o el código de registro. La situación de una persona jurídica o un trabajador por cuenta propia indica si está en concurso de acreedores.

Historia del servicio de información sobre resoluciones concursales

El servicio de información sobre de resoluciones concursales se ofrece desde el 1 de septiembre de 1995.


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 03/08/2017