Cerrar

YA ESTÁ DISPONIBLE LA VERSIÓN BETA DEL PORTAL

Visite la versión BETA del Portal Europeo de e-Justicia y díganos qué le parece.

 
 

Recorrido de navegación

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Jurisprudencia del Estado miembro - Inglaterra y Gales

Nota: la versión original de esta página inglés se modificó recientemente. Nuestros traductores trabajan en una versión en la lengua que está consultando.

Esta sección ofrece información sobre jurisprudencia del Reino Unido, centrada en la jurisdicción de Inglaterra y Gales. La descripción se concentra en la jurisprudencia a partir de bases de datos públicas y gratuitas.


Jurisprudencia disponible en Inglaterra y Gales

La jurisprudencia de la jurisdicción de Inglaterra y Gales, en el Reino Unido, es en su mayoría accesible al público.

Todos los casos del Tribunal Supremo y todas las sentencias sobre el fondo del Tribunal de Apelación Civil se consignan. Todas las resoluciones del Tribunal Administrativo y algunas de las resoluciones del Tribunal Superior que revisten un especial interés jurídico o público se publican. Las resoluciones de la sala de lo penal del Tribunal de Apelación se publican si tienen un interés jurídico o público. Las resoluciones de casos en materia familiar y algunos casos penales pueden publicarse sin los datos personales. Las resoluciones del Tribunal de primera instancia y del tribunal superior se publican si son de interés jurídico o público.

Una vez dictada la sentencia, se publica normalmente en un plazo de entre 24 horas y dos semanas. Si la sentencia es escrita, suele publicarse el mismo día.

Bases de datos jurídicas

Archivo de El enlace abre una nueva ventanaHouse of Lords judgements (resoluciones de la Cámara de los Lores). Esta fue el órgano más alto de apelación del Reino Unido hasta el 30 de julio de 2009. Todas las resoluciones de los Law Lords (los lores) desde el 14 de noviembre de 1966 al 30 de julio de 2009 pueden consultarse en la web del Parlamento.

El enlace abre una nueva ventanaParliamentary Archives (archivos del Parlamento). Puede accederse a las resoluciones de la Cámara de los Lores anteriores a 1996 a través de los archivos del Parlamento. Estos conservan los recursos y otros documentos de la cámara de los lores emitidos por estos en su calidad de jueces desde 1621.

El enlace abre una nueva ventanaSupreme Court website (web del Tribunal Supremo). Desde el 1 de octubre de 2009, el Tribunal Supremo del Reino Unido asumió la jurisdicción sobre todas las materias de Derecho de todos los casos civiles del Reino Unido y todos los casos penales de Inglaterra y Gales e Irlanda del Norte. Todas las resoluciones pueden consultarse en la web del Tribunal Supremo.

El enlace abre una nueva ventanaThe Incorporated Council of Law Reporting (ICLR – Consejo de información jurídica) es una asociación jurídica sin ánimo de lucro fundada en 1865. Publica informes jurídicos sobre las resoluciones judiciales de los tribunales superiores y de apelación; y elabora además el diarioEl enlace abre una nueva ventanaWLR Daily, que presenta resúmenes gratuitos de los casos dentro de las 24 horas posteriores a las resoluciones y una aplicación gratuita de búsqueda de casos El enlace abre una nueva ventanaCase Search.

BAILII El Instituto Británico e Irlandés de Información Jurídica (BAILII) da acceso gratuito en línea a un conjunto muy amplio de materiales de Derecho primario británicos e irlandeses, jurisprudencia incluida. Los usuarios pueden buscar casos de órganos específicos o de múltiples jurisdicciones.

En el El enlace abre una nueva ventanaOpen Law Project (proyecto Derecho abierto), BAILII reseña también casos importantes del pasado que pone a disposición libre y gratuita en internet como ayuda a la formación jurídica.

BAILII ha colaborado recientemente con el ICLR y ofrece ahora enlaces con los El enlace abre una nueva ventanaICLR summaries (resúmenes de resoluciones del ILCR) con una opción para adquirir el informe oficial del caso en ICLR en formato PDF.

En la El enlace abre una nueva ventanaBailii website pueden consultarse las colecciones siguientes:

Los informes judiciales ingleses (1220-1883) pueden consultarse en El enlace abre una nueva ventanaCommonLII

Tribunales

BAILLII contiene también datos de resoluciones de distintos tribunales del Reino Unido:

Enlaces

El enlace abre una nueva ventanaBAILLII El enlace abre una nueva ventanaHouse of Lords El enlace abre una nueva ventanaSupreme Court website El enlace abre una nueva ventanaICLR


El Estado miembro correspondiente realiza el mantenimiento de la versión de esta página en la lengua nacional. El correspondiente servicio de la Comisión Europea se encarga de las traducciones. Es posible que las traducciones aun no reflejen algunos de los cambios que la autoridad nacional competente haya hecho en la versión original. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad con respecto a cualquier información o dato incluido o citado en este documento. Véase el aviso legal para las normas sobre derechos de autor aplicables en los Estados miembros responsables de esta página.

Última actualización: 08/10/2014