Sluiten

BÈTAVERSIE VAN HET PORTAAL NU BESCHIKBAAR!

Bezoek de bètaversie van het Europees e-justitieportaal en vertel ons wat u ervan vindt!

 
 

Kruimelpad

menu starting dummy link

Page navigation

menu ending dummy link

Registros mercantiles en los Estados miembros - Francia

De tekst op deze pagina is een automatische vertaling. De kwaliteit wordt niet gegarandeerd.

De kwaliteit van deze vertaling werd beoordeeld als: goed

Vindt u deze vertaling nuttig?

En esta página encontrará información sobre las opciones disponibles para consultar los registros mercantiles en Francia.


¿Qué ofrecen los registros de empresas en Francia?

Los registradores de los tribunales mercantiles y de los tribunales civiles competentes en materia de comercio (tribunales de distrito en los departamentos administrativos de los departamentos de Bas-Rhin, Haut-Rhin y Moselle; y de los tribunales comerciales mixtos en las regiones y los départements) se conservan en los registros mercantiles de los tribunales de comercio y de los tribunales civiles (registrados en los departamentos administrativos de los departamentos administrativos de los departamentos de Bas-Rhin, Haut-Rhin y Moselle; y de los tribunales mercantiles mixtos). Se comprueba la información en estos registros. Los registradores deberán verificar que la información se ajusta a las leyes y reglamentos, que se corresponden con los documentos y documentos justificativos que figuran en el anexo y están bajo la supervisión del presidente o de un juez comprometido a tal efecto, que son competentes para conocer de todos los litigios entre el sujeto pasivo y el secretario, en el caso de una solicitud de modificación o cancelación, junto con el estado del expediente.

El Registro Mercantil (Kbis) del Registro Mercantil (Kbis), expedido por los registradores es el verdadero «documento de identidad», que indica el estado civil de una empresa registrada en el Registro Mercantil y Mercantil. Este documento reúne toda la información que la empresa debe declarar. en su caso, también contiene comentarios sobre las notas elaboradas por el registrador responsable del registro. El extracto del registro de operaciones certifica la existencia legal de la empresa y proporciona información verificada. Es un documento oficial que certifica la identidad y la dirección de la persona (física o jurídica) registrada (persona física o jurídica), su actividad, sus órganos de gobierno, su administración, dirección o control, así como la existencia o no de procedimientos colectivos contra ella. Este documento oficial, expedido y firmado por el Secretario judicial, es válido hasta que la información facilitada por la empresa al Registro Mercantil sea falsa.

El Institut National de la Propriété industrielle (Institut National de la Propriété industrielle (INPI)) organiza un registro nacional de sociedades (SNCR), que centraliza los documentos de los registros mercantiles y de las sociedades originales de cada registro. El INPI es, por tanto, responsable de la difusión y puesta a disposición del público de forma gratuita, con fines de reutilización, de la información técnica, comercial y financiera contenida en la RNCS.

Estos registros contienen toda la información relativa a los comerciantes y las empresas. Dan acceso a todas las entradas y documentos en los registros mercantiles y de sociedades.

El sitio El enlace abre una nueva ventanaweb del InfoRegistry ofrece un acceso centralizado a la información en el registro mercantil y de sociedades y permite estas formalidades (registro, modificación, cancelación, presentación de las cuentas anuales) en línea. El servicio se ofrece en francés e inglés.

El sitioEl enlace abre una nueva ventana INPI proporciona acceso, en datos abiertos, a datos sobre registros, cambios, radiación y cuentas anuales de la empresa.

Boletín Oficial de Comunicaciones Civil y Comercial (BODACC)

El El enlace abre una nueva ventanaBODACC anuncia los actos inscritos en el RCS, desde la creación hasta la retirada de la empresa del Registro: ventas y enajenaciones, procedimientos colectivos y presentación de cuentas, en particular. La transmisión a BODACC se lleva a cabo fuera de las partes interesadas sin que éstas tomen ninguna iniciativa. Los encartes serán diligentes y bajo la responsabilidad del secretario, quien recibirá las declaraciones.

La publicidad en el BODACC, que permite garantizar una distribución lo más amplia posible de inscripciones en el RCS, es El enlace abre una nueva ventanacompetencia de la Dirección de Información Jurídica y Administrativa (DIRLA).

¿Es gratuito el acceso a un registro mercantil?

Los usuarios de la web del Infogrevid pueden acceder a determinada información sobre las empresas que cotizan en bolsa, pero la mayor parte de la información contenida en la base de datos solo puede obtenerse por razones financieras.

La difusión de los datos de la PCN por el INPI, que puede hacerse por correo o a través de la tienda electrónica en el sitio web del INPI, ya no es pagadera. No obstante, la reutilización de datos estará supeditada a la aceptación de una licencia.

Desde el 1 de julio de 2015, la tarjeta DBOACC ha sido difundida exclusivamente por medios electrónicos. El contenido del sitio (en lo sucesivo, «ACC») quedó libre en julio de 2011.

Por último, en junio de 2016, se creó un nuevo portal de acceso digitalEl enlace abre una nueva ventana denominado «Portal de la publicidad de las empresas».Permite a los usuarios acceder a través de una interfaz única a los anuncios jurídicos y a la información publicada en los tres sitios webEl enlace abre una nueva ventana https://www.infogreffe.fr/, https://actulegales.fr/El enlace abre una nueva ventana,El enlace abre una nueva ventana https://www.bodacc.fr/.

Cómo buscar un registro mercantil en Francia

El sitio del Infogrevife le permite buscar una empresa por:

  • su nombre,
  • los nombres de sus directores y directores,
  • de la ciudad o del departamento administrativo del domicilio o de la sede de la misma, o sus unidades de negocio,
  • su número SIREN (Système d’Identification du Répertoire des Entreprises),
  • su número de registro en el registro mercantil y de sociedades.

La página web de BODACC permite buscar un anuncio relativo a un compromiso por su número de Sieren o por su nombre comercial.

Enlaces

El enlace abre una nueva ventanaRegistro Europeo de Empresas

El enlace abre una nueva ventanaInfogrefe

El enlace abre una nueva ventanaIPI

El enlace abre una nueva ventanaBCNM

El enlace abre una nueva ventanaBODACC

El enlace abre una nueva ventanaPPME


Esta versión se ha generado con traducción automática. El dueño de esta página no acepta responsabilidad alguna sobre la calidad de la traducción.

Última actualización: 06/12/2019